Nuestros profesionales…

IPRIM está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales interesados en el bienestar animal y el respeto al hábitat, como: psicólogos, biólogos, veterinarios… que dedican sus esfuerzos a actividades y proyectos de difusión y de formación en el mundo de la primatología.

MIQUEL LLORENTE, director de IPRIM

Doctor en Psicología por la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) y licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado. Estudios de posgrado en Neuropsicología por el Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona. Es responsable de la Unidad de Investigación y Etología de Fundación Mona y coordinador del Programa de Formación. Investigador asociado a la Unidad de Cognición del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social). Presidente de la APE (Asociación Primatológica Española) y Director del programa de Postgrado y Máster en Primatología de la Universitat de Girona (UdG).

Sus líneas de investigación principales se centran en el estudio evolucionista y comparado de los procesos cognitivos, en el comportamiento social, y en el bienestar de los primates no humanos en cautividadfundamentalmente en la rehabilitación y resocialización de chimpancés.