Loading...
QUIÉNES SOMOS 2018-02-02T11:38:20+00:00

Nuestros profesionales…

IPRIM está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales interesados en el bienestar animal y el respeto al hábitat, como: psicólogos, biólogos, veterinarios… que dedican sus esfuerzos a actividades y proyectos de difusión y de formación en el mundo de la primatología.

MIQUEL LLORENTE, director.

Doctor en Psicología por la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) y licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado. Estudios de posgrado en Neuropsicología por el Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona. Responsable de la Unidad de Investigación y Etología de Fundación Mona y coordinador del Programa de Formación. Investigador asociado a la Unidad de Cognición del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social). Presidente de la APE (Asociación Primatológica Española) y Director del programa de Postgrado y Máster en Primatología de la Universitat de Girona (UdG)Profesor asociado del Área de Psicología Básica de la Universitat de Girona. Colabora como docente en el Postgrado en Antrozoología de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Sus líneas de investigación se centran en el estudio evolucionista y comparado de los procesos cognitivos, en el comportamiento social y en el bienestar de los primates no humanos en cautividad fundamentalmente en la rehabilitación y resocialización de chimpancés y el estudio comparado dela personalidad y la psicopatología.

SUANI ARMISEN, coordinadora.

Licenciada en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y diplomada en Educación Social por la Fundación Pere Tarrés de la Universitat Ramon Llull. Especializada en la elaboración, diseño y divulgación de material didáctico. Durante los últimos diez años se ha dedicado al ámbito de la formación online y a la edición de contenidos digitales. Correctora de estilo por Cálamo & Cran. Curso de Especialización en Literatura Digital organizado por el IL3 de la Universitat de Barcelona. Ha participado en talleres de escritura creativa con enfoque en literatura infantil y juvenil (LIJ).  Coordinadora académica del Postgrado y Máster en Primatología organizado por la Universitat de Girona (UdG).

Sus interés profesional se centra en el trabajo con niños y niñas y en la interrelación que subyace entre la primera etapa vital humana y los primates no humanos. A ello se añade su interés en la dinamización de iniciativas socioculturales relacionadas con la LIJ para favorecer este acercamiento y, por tanto, ayudar en la mejora de la situación de la naturaleza y sus animales.