Qué hacemos…

CURSOS:

Nuestro programa de formación primatológica consta de los siguientes cursos:

Curso de Especialización (on line) en “Comportamiento y Biología de Primates”

  • Objetivo: Exponer de qué manera la etología puede ayudar en la evaluación, intervención y mejora de los procesos de rehabilitación y resocialización de primates. Determinar las claves para una buena evaluación y mejora del bienestar y calidad de vida en primates no humanos. Aportar ejemplos y casos prácticos reales de etología aplicada a la rehabilitación e intervención sobre el bienestar de primates.
  • A quién va dirigido: Diplomados, licenciados, graduados y profesionales de cualquier disciplina científica que quieran profundizar en el conocimiento teórico y práctico de la etología de primates y la investigación primatológica. Personas con un interés particular en el comportamiento de los primates, la cognición y su evolución biológica así como en la aplicación del conocimiento científico. El curso también está abierto a personas sin titulación universitaria pero con interés y motivación clara por los primates no humanos.
  • Duración: 8 semanas
  • Más información: AQUÍ (¡PROCESO DE MATRÍCULA ABIERTO!)

Curso “Inteligencia y cognición en primates”

  • Objetivo: Exponer qué entendemos por inteligencia haciendo especial énfasis en el estudio comparado de las capacidades cognitivas de humanos y simios. Determinar las principales aproximaciones metodológicas al estudio de la inteligencia animal y reflexionar acerca de los últimos conocimientos relativos a las capacidades cognitivas de los grandes simios. Aportar ejemplos y casos prácticos reales de investigación cognitiva y determinar de qué manera estos estudios son importantes no sólo para la comprensión del ser humano sino para la conservación, protección y mejora del bienestar de estas especies en cautiverio.
  • A quién va dirigido: Estudiantes y profesionales de ramas como la psicología, biología, veterinaria, sociología, antropología o ingeniería, y al público general interesado por el comportamiento de los primates.
  • Duración: 12 horas.
  • Más información: info@institutprimatologia.com (¡PRÓXIMAMENTE!)

 

Además diseñamos programas educativos (cursos presenciales, on line, intensivos, a medida, etc.) orientados a formar a profesionales de la primatología. ¡Infórmate!