El día 23 de noviembre tenemos una cita. Será en Pessics de Ciència, en el Centre Cultural Sant Josep (Hospitalet de Llobregat, Barcelona). Miquel Llorente, director de IPRIM, compartirá con todos nosotros la conferencia “Soy un simio y tú también» en motivo del «Día del orgullo primate» que se celebra el 24 de noviembre de cada año.

El ser humano inicia su historia evolutiva hace unos 65 millones de años con la aparición de los primeros primates. Desde entonces, todas las especies del orden primate han compartido características biológicas, morfológicas y etológicas hasta nuestros días.

Durante la charla revisaremos algunas de las características principales que compartimos con todos los primates. ¿Qué nos hace humanos? ¿Existe alguna característica que nos defina como especie y que nos separe del resto de primates? ¿Hay alguna forma singular de acabar siendo humanos? ¿Quizás es recomendable mirar al pasado y tener en cuenta nuestra historia evolutiva para poder ser coherentes desde un punto de vista biológico y como especie con nuestro legado evolutivo?

La primatología, la etología y la psicología comparada pueden ayudarnos a encontrar la respuesta a estas cuestiones.